Nuestra metodología de Executive Search, 6 etapas que nos garantizan un excelente resultado final:

 

Utilizamos nuestros conocimientos para definir el tipo de empresa donde puede haber desarrollado su actividad profesional el potencial candidato. Para ello, tenemos en cuenta factores como sector, actividad, facturación, plantilla, mercado, cultura de empresa, estilo de dirección, tipo de accionariado o proyecto de futuro.

Con estos datos, elaboramos un Informe de Universo de Empresas, que identifica a las compañías a tener en cuenta en el proceso, y confirmamos contigo cuáles reúnen el perfil idóneo.

A partir de la relación de empresas seleccionadas y el perfil del candidato, iniciamos la búsqueda de potenciales perfiles adecuados, allí donde se encuentren. Aprovechando nuestro amplio conocimiento del mundo empresarial y nuestra relación directa con escuelas de negocios y asociaciones diversas de Altos Directivos.

Contactamos directamente con los posibles candidatos, para verificar sus funciones, experiencia y currículum. También valoramos su interés real por el cambio y su potencial de crecimiento, su idoneidad y su nivel de adecuación al proyecto y la compañía.

El contacto es siempre confidencial, sin mencionar a nuestro cliente, la reserva absoluta está siempre garantizada.

Realizamos el informe de progreso presentando el resultado de los contactos iniciales con los diferentes candidatos. Mostramos los perfiles profesionales, manteniendo la reserva de los datos personales.

Un verdadero y extenso estudio de mercado y de la situación del sector y la posición. Así podemos determinar de forma exacta el puesto de trabajo y sus magnitudes o reorientar el perfil de búsqueda, si fuera necesario.

Mantenemos diversas entrevistas en profundidad, con los candidatos más idóneos que conjuntamente hemos seleccionado.

El objetivo es escoger al candidato que mejor se adaptará al puesto y a la organización, anticipando comportamientos y capacidades para asegurar su idoneidad y el éxito en sus nuevas responsabilidades.

Confiamos en una herramienta fundamental para realizar el diagnóstico: el tiempo. Invertir tiempo en hablar y conocer al candidato es esencial, es nuestra diferencia.

Sólo te proponemos candidatos sobre los que estamos totalmente convencidos.

Después de muchas horas de trabajo con él y de investigar y contrastar su trayectoria en profundidad. De conocer sus intereses personales y su vida social. Nos gusta conocer al candidato en sus diferentes roles.

Nuestra tarea continúa tras la incorporación del candidato, y sólo finaliza cuándo podemos asegurar tu satisfacción total y la suya.

Este es nuestro compromiso, esta es tu garantía, por escrito.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de Executive Search?

Volver a Executive Search y Selección de Personas

Esta entrada está también disponible en Català.

Contacta con Pla&Associats_1L-02